jueves, 20 de noviembre de 2008


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
« : 01 de enero de 2006, 20:30:00 »
Responder con citaCitar

Busco datos sobre el apellido Cumplido, en concreto de Manuel Cumplido, nacido alrededor de 1710.
Gracias.

« Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 20:18:48 por Manuel Trinidad » Reportar al moderador En línea

Félix
jose cumplido macias
Usuario nuevo
*
Mensajes: 2


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #1 : 11 de febrero de 2006, 21:14:00 »
Responder con citaCitar

hola, me llamo jose cumplido macias y soy de huelva aunque mi familia proviene de badajoz, concretamente de valencia del buen buey, mi abuelo era de alli. tengo algo de informacion de los cumplido, segun contaba mi abuelo sobre el año 1750 se fueron cinco hermanos a america latina, a colombia, chile, argentina, mexico y cuba, mas tarde algunos volvieron pero dejaron descendencia alli y todavia existen esos cumplido, algunos son de color, otros mulatos. de todas formas me gustaria conocerle y compartir información acerca de los cumplido.

Félix Calzadilla
Usuario nuevo
*
Mensajes: 0


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #2 : 12 de febrero de 2006, 01:33:00 »
Responder con citaCitar

Hola José.


Los únicos datos que tengo sobre los Cumplido son los siguientes: entre mis antepasados en Oliva de la Frontera se encuentra Manuela Sánchez Moreno Cumplido, casada el 27 de febrero de 1750 en este pueblo del sur de Badajoz con Francisco Gómez Torrado. Esta Manuela Sánchez Moreno Cumplido, según el acta de matrimonio, era hija de Manuel Cumplido, natural de Zafra, y de María Sánchez Moreno, natural de Jerez de los Caballeros (fíjate en la alternancia de apellidos, primero el materno debido a influencia portuguesa). Por la fecha de matrimonio de la hija, calculo que debió nacer mímimo en 1710.


Me falta concretar la fecha de nacimiento de Manuela. Probablemente, en el acta de bautismo encuentre algún dato más, pero estoy pendiente de recibir el microfilm de los mormones para poder estudiarlo.


Siento no tener más información al respecto, pero yo había lanzado un globo sonda para ver si alguien que estuviera investiganzo Zafra tenía alguna conexión conmigo. De todas formas, en cuanto tenga algo te lo hago saber.


Saludos.



Reportar al moderador En línea

Félix
jose cumplido macias
Usuario nuevo
*
Mensajes: 2


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #3 : 15 de febrero de 2006, 22:40:00 »
Responder con citaCitar

hola felix,


mi abuelo manuel cumplido, me contaba que todos los cumplidos eramos familia, que nuestros antepasados eran judios y que se tuvieron que cambiar el apellido al tenerse que convertir al cristianismo.


tambien me contaba que tenia primos en zafra e incluso en jerez de los caballeros, ademas, mi padre, manuel cumplido ponce, siempre me hablaba de una prima suya que se fue al pueblo vasco, no estoy seguro pero creo que se llamaba amalia, de todas formas si tu familia es de badajoz seguro que tu eres familia mia lejana, tambien te dire que en asturias viven cumplido directos de badajoz y en madrid tambien, estamos un poco repartidos por toda españa.


vivo en huelva, mi numero de telefono de mi taller es 959256009 y el del movil 635501988, mi correo es josecumplidomacias@hotmail.com, si deseas comunicarte conmigo te atendere con mucho gusto.


un cordial saludo,


jose cumplido



Reportar al moderador En línea
Daniel Cumplido Rivera
Usuario nuevo
*
Mensajes: 1


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #4 : 24 de febrero de 2008, 23:07:04 »
Responder con citaCitar


Hola,

Me llamo Daniel Cumplido Rivera, estuve leyendo la información que han dejado acerca del posible origen y genealogia del apellido Cumplido, me parece muy interesante. Mi abuelo se llamaba Agustin Cumplido Cumplido nacio en Coahuila, México. vivio en Durango de donde proviene mi papá y tíos. Debido que hasta la fecha no conozco a alguien más fuera de mi familia que comparta el apellido me interesa saber más sobre su origen.


Reportar al moderador En línea
pacocumpli
Usuario nuevo
*
Mensajes: 1


Ver Perfil Email Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #5 : 25 de marzo de 2008, 14:13:04 »
Responder con citaCitar

Hola,

Me llamo Francisco Javier Pavón CUMPLIDO. Soy del Viso del Alcor (provincia de Sevilla). Mi madre se llama Mercedes Cumplido Pineda, y también es del Viso. Mi abuelo se llamaba José Cumplido Nuñez y creemos que era originario de Alcolea del Río (Sevilla). El murió cuando mi madre tenía solamente 12 años, por lo que sabemos muy poco del apellido Cumplido.
El abuelo de mi madre, al pareceder era pastelero, e iba de pueblo en pueblo. Tenía tres hijos, entre ellos mi abuelo.

Me encantaría saber algo más sobre este apellido, y de los orígenes de mi bisabuelo. Probablemente sea de extremadura pero no tengo ni idea ahora mismo.

Muchas Gracias!!

Paco


Reportar al moderador En línea
Manuel José Cumplido
Usuario nuevo
*
Mensajes: 1


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #6 : 08 de abril de 2008, 21:22:37 »
Responder con citaCitar

Me llamo Manuel José Cumplido García, de Córdoba Argentina.Me gstaría poder comunicarme con personas de similiar apellido para cambiar información


Reportar al moderador En línea
Maria Cruz Cumplido
Usuario nuevo
*
Mensajes: 1


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #7 : 09 de junio de 2008, 20:41:29 »
Responder con citaCitar

Hola Jose,

me jamo Maria-Cruz,Cumplido my padre se jama Manuel Cumplido su padre se jamaba Jose Cumplido Diaz nacido en Borno Sevilla no se escribir megor soy nacida en Alemana.

Saludo Maria Cruz


Reportar al moderador En línea
cumart
Usuario nuevo
*
Mensajes: 2


Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #8 : 12 de agosto de 2008, 11:17:55 »
Responder con citaCitar

Hola que tal!

Mi nombre es Alan Cumplido y vivio en Tijuana Mexico. Deciendo de una familia de Cumplido. Mi abuelo era Jose Cumplido el cual tomo el apellido de su madre de la cual no recuerdo exactamente el nombre. Me parece que son de la region norte del pais, mas no tengo los datos exactos. Me gustaria poder contactar con mas personas con este apellido y en especial que se encuentren en Mexico.
En una ocasion llegue a saber de una persona de apellidos Martinez Cumplido el cual era de la region de Jalisco.

Saludos

Alguien tiene de casualidad algun escudo de armas?


No hay comentarios: